Herramienta Cliente-Servidor de apoyo a la programación.

Motivación

Al implementar aplicaciones distribuidas aparecen procesos diferentes ejecutándose en situaciones y roles diferentes. En consecuencia en la etapa de prueba-corrección de los programas se invierte un tiempo no despreciable, máxime si se hace necesario utilizar diversas máquinas.


Sería deseable disponer de una aplicación sencilla que fuera capaz de simplificar el conjunto de manipulaciones involucradas en la prueba de las aplicaciones.

La práctica consiste en estudiar la posible solución al problema, diseñar un protocolo adecuado a la aplicación e implementarlo en Perl V5.04. El protocolo, debidamente razonado se depositará en el web del alumno, enviando al profesor un correo donde se indique la disponibilidad de dicha página no más tarde del día 4 de Abril.

Posible solución

Situando un servidor adecuado en cada plataforma de prueba, se puede realizar la operación de envío de programas, adecuación de contexto y ejecución, desde un único cliente situado en una plataforma de desarrollo.


Para realizar la ejecución de instrucciones de nivel de S.O. En cada plataforma de prueba, cada servidor dispone de un buffer de líneas. El cliente envía líneas al servidor y en un momento determinado le indica que debe ejecutarlas en un shell. Finalmente, el buffer de instrucciones quedará vacío hasta el próximo envío.

Primitivas básicas cliente-servidor

Implementación

La implementación será en Perl, tomando como esqueleto el esquema básico de aplicación cliente-servidor empleando sockets TCP.