Programación III

Enlaces

Novedades Programa Bibliografía Prácticas Evaluación Software Descarga de software Documentación Foros

Docentes

Félix Prieto

Otros enlaces

SmartEiffel ISE Eiffel eGTK Eiffel en Wikipedia Eiffel FAQ Design patterns and contracts Patterns Home Page Patterns and Software Como no hacer una práctica de programación

Aviso

Esta asignatura ha quedado definitivamente «extinta». La información de esta página se mantiene exclusivamente con propósitos informativos.

Aviso

Las calificaciones de la convocatoria ordinaria están disponibles en SIGMA. Las consultas sobre el examen serán atendidas el viernes 31 de enero de 12'00 a 12'30 horas.

Información para el curso 2013/2014

Para este curso se mantiene el programa de la asignatura, pero se elimina la entrega de prácticas. La evaluación se basará exclusivamente en el examen, que será del mismo estilo y con el mismo tipo de preguntas y problemas que en años anteriores.

También se ha eliminado el foro de la asignatura, dada su escaso éxito durante el curso pasado, en todo caso seguiré atendiendo las consultas por correo electrónico como hasta ahora.

Para consultas más directas, se pueden utilizar los horarios de tutoría, aunque sería preferible solicitar cita previa por correo electrónico.

Como siempre, avisaré de la publicación de las listas de calificaciones por este medio, y las mismas podrán ser consultadas mediante SIGMA

Presentación

Esta página contiene información útil para la asignatura Programación III de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso 2010/2011. Si alguna de las informaciones anunciadas aún no está disponible revise la página regularmente, pues irá actualizándose a lo largo del cuatrimestre.

Objetivos

Comprensión de los conceptos y técnicas básicas utilizados en la programación bajo el paradigma Orientado a Objetos. Utilización correcta de estas técnicas en el lenguaje de programación Eiffel.

Descripción

La asignatura se centra en técnicas avanzadas de programación orientada a objetos. Tras un repaso a las nociones básicas de clase, objeto y clase genérica, se estudian los conceptos relacionados con herencia, polimorfismo y ligadura dinámica.

Para abordar el diseño de sistemas orientados a objetos se recurre a los patrones de diseño. Se estudia su significado y clasificación, entrando en el estudio detallado de un subconjunto de patrones representativos.

El estudio de la programación bajo contrato y su implicación en el proceso de pruebas cierra la asignatura.