Salgan al Sol: Foro activo de habla hispana sobre diseño de juegos de rol. Si tienes algo que comentar o quieres discutir sobre cualquier cosa que encuentres en este sitio web, dirígete a Salgan al Sol. Allí podemos conversar con más gente utilizando el medio más apropiado.
Story Games: Foro de una activa comunidad de desarrolladores y jugadores de juegos de creación de historias. Se mantiene un tono coloquial, distendido y desenfadado para discutir todo tipo de temas relacionados, hablar de concursos, reuniones, teoría, diseño, juego en acción, etc. Muchos desarrolladores independientes se dan cita en este sitio.
The Forge: Foro de habla inglesa dedicado al desarrollo y promoción de los juegos de rol independientes (indie RPGs). Moderado por Ron Edwards, creador del Big Model. Contiene enormes archivos de comentarios y discusiones fundamentales sobre el juego, sus aspectos teóricos, teoría aplicada, como se desarrolla el juego y como puede afectar el diseño a ello. Contiene también comentarios sobre el desarrollo de juegos indie que son ya clásicos, así como foros especializados donde estos autores pueden seguir dando dando soporte a sus juegos y a sus jugadores. Hay también artículos que incluyen la terminología teórica básica y las explicaciones de referencia sobre GNS y las agendas creativas.
anyway: El blog de D. Vincet Baker (a.k.a. lumpley). Enorme almacén de discusiones personales entre las que se mezclan lecciones generales sobre teoría aplicada y mecanismos básicos de diseño. Siempre bajo la visión personal de Vincent.
Socratic Design: El blog de Troy Costisick. Incluye introducciones y presentaciones básicas para entender los conceptos teóricos del diseño de juegos de rol.
Game Design is about Structure: Blog de Eero Tuovinen. Discusiones de todo tipo, desde aspectos teóricos a como las modas y la cultura popular afectan a los juegos de rol.
John H. Kim Role-Playing Game Page: Artículos sobre teoría y diseño de juegos, revisiones, ejemplos y una lista enciclopédica de juegos de rol. John hereda parte de su material de las discusiones del grupo Rec.games.frp.advocacy, del que fue parte activa. Parte del material tiene un regusto antiguo (al menos diferente), menos influido por las nuevas tendencias en teoría y diseño.
Última modificación: 11 June 2008 23:08