Practica 5 de Informática Gráfica
Sunday 10th of April 2011
Practica de 3D Studio
Los alumnos deben realizar un render fotorealista de una habitación (un espacio interior).
Recomendaciones:
1.- Utilice las primitivas de creación básicas para hace las pareces, techos y suelos de la habitación.
2.- Recupere modelos de mobiliario urbano de sitios web conocidos.
3.- Use primitivas de composición Booleana para hacer zócalos en las paredes para insertar ventanas, puertas...
4.- Emplee materiales de la biblioteca siempre que sea posible.
5.- Posicione una cámara en cada esquina de la habitación apuntando hacia la esquina opuesta de la misma.
6.- Dedique una cámara para cada objeto relevante de la escena.

Evaluación:
Se puntuarán los siguientes apartados
1.- Composición 3D: modelado de habitación y de objetos.
2.- Iluminación, incluyendo sombras.
3.- Selección y uso de materiales.
4.- Reflejos y reflexiones.
4.- Fotorealismo y rendering.

Normas de entrega:
El alumno creará un directorio llamado P5/ en su cuenta. Este directorio incluirá los siguientes archivos.
1.- render1.jgp render2.jpg render3.jpg render4.jpg son renders de las cámaras situadas en las esquinas de la habitación. (400px ancho)
2.- render5.jpg, render6.jpg... son renders que considere adecuados de cada objeto relevante de la escena para destacar algún aspecto importante desde el punto de vista de la evaluación. (400px ancho) 3.- P5.max Fichero 3D Studio

Resultados aqui
Practica 4 de Informática Gráfica
Sunday 10th of April 2011
Una fotograía de un entorno urbano debe ser retocada para mejorar su aspecto. Además se incluirán elementos 3D para completar el mobiliario urbano.
Recomendaciones:
1.- Para de una fotografía de una resolución sufiente. No utilice fotografías descargadas de internet a no ser que la resolución de mismas sea alta: superior a 1024 pixels de ancho.
2.- Elija una fotografía de un lugar emblemático de su ciudad. Siempre quedará mejor si en la fotografía hay elementos atractivos que si no los hay.
3.- Elimine elementos poco atractivos que puedan restar atracción del conjunto, como por ejemplo, coches aparcados, suciedad, pintadas etc...
4.- Añada otros elementos que embellezcan la escena: jardineras, árboles, fuentes, pintadas... Cambie el cielo.
5.- Añada un elemento 3D modelado en 3D Studio a la escena. Se recomienda utilizar algún elemento ya modelado tipo farola, banco etc...

Evaluación:
Se puntuarán los siguientes apartados
1.- Uso de herramientas de retoque fotográfico: pincel, clonado etc...
2.- Integración de objetos externos.
3.- Integración de objetos 3D.
4.- Selección de recursos base y resultado final.

Normas de entrega:
El alumno creará un directorio llamado P4/ en su cuenta. Este directorio incluirá los siguientes archivos.
1.- fotoOriginal.jgp Versión reducida de 400px de ancho.
2.- fotoRetocada.jgp Versión reducida de 400px de ancho.
3.- P4.cpt Fichero Corel PhotoPaint con el trabajo de retoque

Resultados aqui
Congreso TSD
Sunday 10th of April 2011
Nuevo envío a otro congreso internacional. Es el TSD que este año se celebra en Pilsn. Seguimos trabajando con el cross-lingual etiquetado de acentos.
Composición del Comité de Título de Diseño Industrial
Sunday 10th of April 2011
Sigue avanzando el proceso de seguimiento de titulaciones Bolonia. Lo más relevante ahora es que hay que cambiar la composición del comi porque ahora la Universidad saca la nueva normativa.
La tercera práctica de Informática Gráfica
Monday 21st of March 2011
La tercera práctica que los alumnos tienen que entregar consiste en la presentación del cartel empleando el programa de retoque de imágenes Photo Paint.

Entregarán la práctica en el directorio p3/ con el nombre cartel.cpt y una vista llamada cartel.jpg de 500 px de ancho y 24 bits por pixel.

Soluciones ( aqui )
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David Escudero Mancebo C/ Francisco Mendizabal 1, 47014 Valladolid 983423501 descuder_at_infor.uva.es