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Organización de Contenidos

La manera y el orden en que se dispone la información en la enseñanza influye en su mejor comprensión. A la vez, se deben intentar organizar los contenidos de manera que la motivación del alumno no decaiga con el transcurso del curso.

Nuestro caso particular se caracteriza en primer lugar porque estamos abordando asignaturas de informática en carreras del área industrial, lo que hace que la motivación sea fundamental. En segundo lugar, y como veremos en los próximos capítulos, la información se divide en bloques de conocimiento bien diferenciados como son Sistemas Operativos, Programación, Estructura de Ordenadores, Aplicaciones e Informática Gráfica.

Para motivar al alumno, hemos de hacer que éste vea la informática como una herramienta de trabajo útil. Al abordar los contenidos de los diversos bloques siempre se hará incapié en la utilidad de los mismos.

El gráfico [*] ilustra como el concepto de informática como herramienta útil es el eje sobre el que giran los bloques que vamos a impartir.


  
Figura: Nucleo motivacional sobre el que irradian los distintos bloques temáticos que se van a impartir
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