next up previous
Next: Códigos de Respuesta del Up: HyperText Transfer Protocol, HTTP Previous: La Interacción entre el

Métodos de Petición

La primera línea de una petición contiene los comandos HTTP, conocidos como métodos. Existen varios, pero los más conocidos y utilizados son tres: GET, HEAD y POST.

El método GET se utiliza para recuperar información identificada por un URI por parte de los navegadores. Si el URI se refiere a un proceso generador de datos como un programa CGI, en lugar de él, se devuelven los datos generados por el programa. El método GET también se puede utilizar para pasar una pequeña cantidad de información al servidor en forma de pares atributo-valor añadidos al final del URI detrás de un símbolo de interrogación, ?.

GET /cgi/saludar.pl?nombre=pepe&email=pepe@infor.uva.es HTTP/1.0

La longitud de la petición GET está limitada por el espacio libre en los buffers de entrada. Por lo que para mandar una gran cantidad de información al servidor ha de utilizarse el método POST.

El método HEAD es idéntico al GET excepto que el servidor no devolverá el cuerpo del mensaje en la respuesta a un método HEAD. Esto es útil para obtener información sobre las entidades implicadas en la petición sin que tengan que transferirse. Sirve para comprobar si los enlaces son válidos o para saber cuando fue la última modificación de la entidad solicitada.

El método POST se refiere normalmente a la invocación de procesos que generan datos que serán devueltos como respuesta a la petición. Además se utiliza para aportar datos de entrada a esos programas. En este caso los pares atributo-valor son incluidos en el cuerpo de la petición separados por ampersand.

POST /cgi/saludar.pl HTTP/1.0
Accept: */*

nombre=pepe&email=pepe@infor.uva.es

De este modo el método POST no sufre de las limitaciones de espacio y puede enviar mucha más información al servidor.


next up previous
Next: Códigos de Respuesta del Up: HyperText Transfer Protocol, HTTP Previous: La Interacción entre el
Jesús Vegas 2002-03-21