CURRICULUM Anterior: Bibliografía
Superior:   PROYECTO DOCENTE  
Siguiente: El Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Enfoque Docente

Ante el panorama actual de la universidad pública, donde se diagnostica una crisis importante debido a la escasez de presupuestos, se propone como posible vía de solución hacer de ella un proveedor de servicios de calidad [TSICHRITZIS99]. En España se ha planteado un Plan de Evaluación de Calidad Universitaria [BOE1954/95] con vistas a afrontar dicho problema. Dentro de dicho plan se presta especial atención a la valoración de los métodos docentes aplicados por el profesorado. De ahí la especial importancia que debe tener el enfoque docente en el proyecto docente de los profesores universitarios.

El objetivo del presente capítulo es mostrar dicho enfoque docente. Comienza detallando lo que entiendo por proceso enseñanza-aprendizaje, para describir luego los fines educativos que regirán nuestra conducta docente. A continuación se detalla la metodología instruccional que se va a seguir y finaliza el capítulo analizando el proceso de evaluación que se aplicará.