Tecnología de Programación

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Programa de la asignatura

  1. Introducción: El sistema Android
    • Android en el mercado actual
    • Arquitectura de Android
    • Alternativas de desarrollo para dispositivos Android
    • Activity, Service, Content Provider, Broadcast Receiver, Intent
    • Ciclo de vida de las actividades
  2. Hola, mundo
    • Layout y recursos XML
    • «Localizando» aplicaciones
    • Clases y objetos
    • Métodos, atributos, tipos y entidades
    • Herencia
    • Uso de Javadoc
  3. Un «Hola, Mundo» con pretensiones
    • Vistas y más vistas
    • Menús, preferencias y animaciones
    • Persistencia asociada a las preferencias
    • Interfaces
    • Clases anidadas
    • Genericidad
    • Depurando con sembrado de sentencias
  4. Implementando el «Juego de la Vida»
    • Gráficos que extienden View
    • Gráficos que extienden SurfaceView
    • Temporizadores y patrón observador
    • Niveles de visibilidad
    • Constructores
    • Hilos de ejecución
    • Depurando con el «Debugger»
  5. Widgets, geolocalización y otros elementos folclóricos
    • Widgets
    • Geolocalización y uso de otros sensores
    • Persistencia en ficheros
    • Persistencia en Bases de Datos
    • Multitouch
    • Servicios de Google
    • Pruebas unitarias