Programa de la asignatura
- Introducción: El sistema Android
- Android en el mercado actual
- Arquitectura de Android
- Alternativas de desarrollo para dispositivos Android
- Activity, Service, Content Provider, Broadcast Receiver, Intent
- Ciclo de vida de las actividades
- Hola, mundo
- Layout y recursos XML
- «Localizando» aplicaciones
- Clases y objetos
- Métodos, atributos, tipos y entidades
- Herencia
- Uso de Javadoc
- Un «Hola, Mundo» con pretensiones
- Vistas y más vistas
- Menús, preferencias y animaciones
- Persistencia asociada a las preferencias
- Interfaces
- Clases anidadas
- Genericidad
- Depurando con sembrado de sentencias
- Implementando el «Juego de la Vida»
- Gráficos que extienden View
- Gráficos que extienden SurfaceView
- Temporizadores y patrón observador
- Niveles de visibilidad
- Constructores
- Hilos de ejecución
- Depurando con el «Debugger»
- Widgets, geolocalización y otros elementos folclóricos
- Widgets
- Geolocalización y uso de otros sensores
- Persistencia en ficheros
- Persistencia en Bases de Datos
- Multitouch
- Servicios de Google
- Pruebas unitarias