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El Negocio de la Educación

El negocio de la educación está sufriendo una evolución importante en los últimos años. Han aparecido inversores que han visto en la enseñanza a distancia una posibilidad de negocio al amparo de las nuevas tecnologías. En USA en 1999, el 63% de las 3.600 instituciones de educación superior acreditadas ofrecían cursos a distancia, y se sugería que en el año siguiente esa porción crecería hasta el 84%.

Y no sólo son las instituciones tradicionales las que están implicadas en este negocio, sino que inversores externos a la educación están promoviendo empresas de educación a distancia realizando inversiones muy importantes en las mismas. Estas empresas suelen partir de tres fuentes principales para construir sus cursos:

Este entorno produce que la batalla por el mercado de la educación sea ahora cada vez más evidente. Ya no se compite por los alumnos del entorno físico de la universidad, sino que se pretende llegar a todos los alumnos posibles. Además, existe la necesidad de la formación continua, de la hiperformación. Antes bastaba con tener una carrera superior para asegurarse un buen puesto de trabajo. Ahora, la competencia ha hecho que la posesión de un título no sea suficiente, haciendo crecer la demanda de formación de postgrado e incluso la necesidad de obtener más de un título superior.


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Jesús Vegas 2002-03-21