IT-DI-2003-0003

"Definición de un Soporte Estructural para Abordar el Problema de la Independencia del Lenguaje en la Definición de Refactorizaciones"

Carlos López Nozal, Yania Crespo

Informe técnico: IT-DI-2003-0003

Documento completo: Formato pdf Pdf (402 Kb) .

Resumen: En el presente trabajo se presenta un soporte para representar la información de un sistema software orientado a objetos con genericidad. Para ello se modelan las características comunes de las distintas familias lenguajes de programación a través de abstracciones definidas en un lenguaje modelo MOON. Las características variables serán soportadas introduciendo en las abstracciones del núcleo puntos de extensión que tendrán definiciones diferentes en familias distintas de lenguajes. El objetivo perseguido en la definición de esta solución de soporte es posibilitar la definición de refactorizaciones sobre las abstracciones del núcleo, consiguiendo así una cierta independencia del lenguaje en la definición de refactorizaciones.

Referencia bibliográfica (formato BibTeX)
@TECHREPORT { IT-DI-2003-0003,
    author = { Carlos López Nozal and Yania Crespo },
    title = { Definición de un Soporte Estructural para Abordar el Problema de la Independencia del Lenguaje en la Definición de Refactorizaciones },
    number = { IT-DI-2003-0003 },
    year = { 2003 },
    institution = { Dep. Informatica, Universidad de Valladolid }
}