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El Rincón de Arturo

Juegos de Rol (Role-Playing Games)

Juegos diseñados por Arturo

Este bloque está dedicado a los juegos de rol diseñados por mi mismo. Por el momento los únicos juegos completos, funcionen bien o no, que he desarrollado, ha sido siempre bajo la presión de algún concurso o evento similar de desarrollo. Todos los demás planes y proyectos están a medias y siguen en mis cajones y carpetas. Algún día quizás alguno vea la luz.

Cuentos de Robin Hood

Robin Hood es un fuera de la ley. Su alegre compañía atemoriza a los que tienen que cruzar bajo las frondas de Sherwood. El Sheriff de Nottingham ha jurado capturarles. Pero, ¿que hay detrás de ese astuto bribón que se burla del Sheriff? ¿Quién es realmente ese Sheriff a quien todo el mundo parece temer menos Robin?

Un juego en 2 páginas, para dos jugadores con una baraja de naipes españoles.

My Group of Role-Players

Los personajes son un grupo de jugadores de rol con agendas creativas y sociales contrapuestas y conflictivas. ¿Serán capaces de superar sus crisis y seguir jugando? O por el contrario la tensión acumulada va a hacer que la situación explote en sus narices. Explora a través de esta sátira el significado de un juego disfuncional.

Este juego es una entrada del concurso Game Chef del 2008

The Red Death

Basado en el cuento La Mascara de la Muerte Roja de Edgard Allan Poe. Unos soñadores, fumadores de opio, sueñan con personajes de un baile de máscaras en un palacio de siete salas, a salvo de la pestilencia. Para conseguir lo que quieren tienen que forzar la situación y quemar su opio. Pero el exceso puede provocar el sufrimiento y atraer a la Muerte Roja. Al final, su advenimiento es inevitable y todos han de morir. ¿Quién cumplirá antes con sus sueños? ¿Quién sucumbirá sin haber conseguido su mayor deseo? ¿Quién se descubrirá como la mismísima Muerte Roja?

Este juego es una entrada del concurso Game Chef del 2007. (Tercera mención para el premio a la Creatividad Minimalista).

Disaster!

Un enorme desastre se abate sobre la comunidad. Los personajes, héroes en potencia, son los únicos capaces de proteger las vidas de otros. Conocidos, familia, enemigos. Para ello tendrán que controlar su dolor y evitar el miedo. Vagamente basado en el cuento Los vigilantes viven en vano, de Cordwainer Smith.

Este juego es una entrada del concurso Ronnies de Octubre de 2005. Disaster! obtuvo un premio de segunda categoría.

Ronnies

A finales de 2005 Ron Edwards organizó en The Forge varios concursos de diseño de juegos de rol en 24 horas. Puesto que él era el organizador y único juez, se bautizaron como los Ronnies. Algunos juegos como Contender o Hierarchy son productos de aquellos concursos.

Desarrollar un juego en 24 horas es una locura. En el mejor de los casos se obtiene un borrador de una versión alfa de un juego. A veces es algo realmente funcional. A veces una idea que al final no se termina de desarrollar. Pero es un esfuerzo que recompensa muchísimo. Se aprende a desprenderse de lo fútil y focalizar el diseño en lo que realmente quieres.

Participé en la convocatoria de Octubre de 2005 presentando Disaster!.

Game Chef

El Game Chef es un popular y controvertido concurso/evento de desarrollo de juegos de rol que dura entre una y dos semanas. La naturaleza del mismo ha cambiado mucho con los años, sobre todo por su popularización. Algunos juegos memorables han salido de sus cocinas: The Mountain Witch, The Shab-al-Hiri Roach, Carry, ...

He participado en dos ocasiones, en el 2007 y el 2008. Los productos que elaboré fueron The Red Death y My Group of Role-Players.

 

 

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© 2008-2009, Arturo González-Escribano       arturo[at]infor.uva.es
Última modificación: « 23 April 2016 03:40 »
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